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 Guía sobre Dye's, Simbol's & Tatoos

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MensajeTema: Guía sobre Dye's, Simbol's & Tatoos   Guía sobre Dye's, Simbol's & Tatoos Icon_minitimeJue Jul 05, 2007 4:47 pm

Antes de ponernos un tatuaje (Dye) debemos saber de que manera afectara a nuestro personaje ya que los tatuajes potencian una cualidad a cambio de sacrificar otra y no todas las combinaciones son posibles.

Fuerza (STR)
Es el valor que representa como es de fuerte el personaje.
Afecta a:
Cantidad de daño fisico, cuanta mas STR mas daño hacen los ataques normales y habilidades fisicas.

Destreza (DEX)
Representa la agilidad y precision de los movimientos del personaje.
Afecta a:
Velocidad de ataque, la velocidad de los ataques normales y la velocidad de las habilidades fisicas aumentan.
Precisión, cuanta mas DEX tenga el personaje menos ataques fisicos fallara.
Evasión, cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes esquivara.
Probabilidad de Crítico, esto tambien depende del arma, pero cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes en zona vitales acertara, provocando mas daño, hay habilidades en las que la DEX tambien afecta.
Defensa con escudo, cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes podra parar con el escudo.
Velocidad de movimiento, cuanta mas DEX tenga el personaje mas rapido se movera

Constitución (CON)
Es el valor que representa la salud del personaje
Afecta a:
Cantidad de HP, cuanta mas CON tenga el personaje mas puntos de vida tendrá.
Regeneracion de HP, cuanta mas CON se tenga mas rapido se recuperan los puntos de vida.
Respirar, la CON afecta a la habilidad de aguantar la respiracion bajo el agua, la barra de aguante bajo el agua aumenta y el daño por no poder respirar disminuye cuanta mas CON tenga el personaje.
Resistencia al Shock, incrementa la resistencia a los ataques que dejen al personaje en estado de shock.
Resistencia a desangrarse, incrementa la resistencia a ataques que dejen en estado de desangramiento (Bleed)

Inteligencia (INT)
Este valor representa como es el personaje de inteligente.
Afecta a:
Ataques magicos, cuanta mas INT tenga el personaje mas daño haran sus ataques magicos.
Maldiciones, aumenta la probabilidad de exito de ataques magicos que alteren los estados.

Habilidad Mental (WIT)
Este valor representa la velocidad a la que piensa el personaje y su habilidd para hacer que las cosas ocurran.
Afecta a:
Probabilidad de daño excepcional, cuanta mas WIT tenga el personaje mas posibilidades hay que hacer un ataque magico critico.
Velocidad de lanzamiento de conjuros, si la WIT es alta la velocidad de lanzar conjuros aumenta.
Resistencia a estados anormales, la WIT proporciona resistencia a estado como Inmovilizado(Hold), Silencio(Silence), Dormir(Sleep), Miedo(Fear), Paralisis, Sensibilidad a los elementos(Surrender to Fire, water...), reduccion de Mana(MP), de vida (HP) y habilidades que aumentan el tiempo de espera entre magias o el efecto de las curas.

Mentalidad (MEN)
Este valor representa la fuerza mental del personaje.
Afecta a:
Defensa Magica, cuanta mas MEN tenga el personaje menos daño le haran los ataques magicos y sera mas dificil sucumbir a las maldiciones.
Cantidad de MP, a mas MEN mas cantidad de MP tendra el personaje.
Regeneracion de MP, el grado de regeneracion de MP depende del nivel, raza y cantidad de MEN, cuanta mas MEN mas velocidad de regenerar MP.
Probabilidad de cortar hechizos, hay una probabilidad de que cuando se ataque a un mago se le interrumpa el hechizo que este haciendo, si el mago tiene mucho MEN sera mas dificil cortar dicho hechizo.
Resistencia al Veneno, si la fuerza mental del personaje es alta sera mas dificil que el veneno le afecte.

Segun la clase del personje podra llevar unos tatuajes o otros.
STR, DEX, CON: Los tatuajes que modifiquen estos valores los puede llevar cualquier personaje.
+INT-WIT // -INT+WIT: Magos de ataque y guerreros (daño contra velocidad)
+MEN-WIT // -MEN+WIT: Magos de ataque y de soporte (defensa contra velocidad)
+INT-MEN // -INT+MEN: Magos de ataque (daño contra defensa)

Hay 2 clases de tatuajes segun su nivel:

Nivel Bajo (Low Degree): Son tatuajes para personajes de nivel 20-39, algunos de estos tatuajes se venden en las tiendas de magia de las ciudades.
Un personaje de nivel entre 20 y 39 puede llevar 2 tatuajes de este tipo y son +1XXX/-?XXX

Nivel Alto (High Degree): Cuando un personaje llega a nivel 40 los tatuajes que pudiera llevar desaparecen y pasar de poder llevar 2 de nivel bajo a 3 de nivel alto.

Estos tatuajes se pueden conseguir a traves de los monstruos ya sea por drop normal o por spoil o comprandoselos al Trader Mammon en las catacumbas. Van desde el +1XXX/-?XXX al +4XXX/-6XXX.


Symbol Maker

Para ponernos un tatuaje necesitamos 10 tintas del mismo tipo y hablar con el Symbol Maker que encontraremos en las tiendas de magia de las ciudades.
Tras cobrarnos una cantidad de adena ya tendremos el tatuaje hecho.

Con los tatuajes es posible subir un stat a +5.
Un Stat no se puede dejar en 0, al menos tiene que estar a 1.
Si queremos quitarnos el tatuaje hablamos con el Symbol Maker y nos lo borrara devolviendonos 5 tintas
Al pasar de nivel 39 al 40 los tatuajes desaparecen asi que es conveniente quitarnos el tatuaje para recuperar algo.



**********************************************

Los Símbolos (también conocidos como Tatuajes) pueden aumentar y disminuir tus estadísticas. Jute, del servidor Erica, responde el FAQ sobre el uso de tintes y símbolos.

FAQ de Símbolos y Tintas

A menudo oigo hablar acerca de Tatuajes, Símbolos y Tintes. ¿Qué es todo eso?

En Lineage II, todos los personajes de la misma raza y profesión empiezan con una combinación de estadísticas idéntica. Los Símbolos (más conocidos popularmente como Tatuajes) suponen una vía para modificar tu personaje a tu gusto mediante el cambio de dichas estadísticas. Estos Símbolos / Tatuajes se crean tras llevarle 10 tintes del mismo tipo a un Symbol Maker y pagarle una considerable suma por su trabajo.

¿Puede cualquier personaje y cualquier profesión llevar a cabo esta personalización?

No. Para poder usar cualquier Símbolo / Tatuaje debes haber completado, al menos, el primer cambio de profesión. Sin embargo, la mayoría de los jugadores no se molestan en adquirir tatuajes hasta pasado el segundo cambio de profesión. Y, aunque todas las profesiones pueden realizar ciertos cambios, te verás limitado al tipo de cambio que quieras realizar en tu propia profesión.

Vale, entonces, si puedo mejorar ya... ¿por qué espera la gente hasta el segundo cambio de profesión?

Por distintos motivos. Para empezar, cualquier Tatuaje que adquirieses antes del segundo cambio de profesión se volverá inactivo tras realizar dicho cambio.

Por ejemplo, si tienes un Tatuaje cuando eres Elf Wizard y te conviertes en Spellsinger, el Tatuaje desaparecerá, con lo que habrás perdido el no poco dinero que invertiste en él.

Los tipos de Tintes disponibles para hacer Tatuajes son distintos para aquellos con nivel inferior a 40. Los Tintes normales, que son usados con anterioridad al segundo cambio de profesión, son mucho más débiles. Solo añaden un máximo de +1 a una estadística, mientras que pueden disminuir hasta -3 a otras; por contra, los Grandes Tintes (Greater Dyes) incrementarán una estadística hasta un máximo de +4, y la disminuirán un -6 como mucho. Además, antes de tu segundo cambio de profesión solo podrás tener dos Tatuajes, mientras que dicho cambio te proporciona la capacidad de ponerte un total de 3.
Ya que el tiempo que empleas en subir de nivel 20 a 40 es corto, sobre todo en comparación con el tiempo que pasarás en los niveles superiores a 40, por lo general es mejor esperar y ahorrar tu dinero para después. Además, si tienes un Tatuaje anterior al segundo cambio de profesión, una vez que la cambies se volverá inutil y deberás pagar a un Symbol Maker para que te lo quite en caso de que necesites los huecos para ponerte nuevos Tatuajes.

De acuerdo, entonces... ¿Dónde consigo esos tintes?

Puedes obtenerlos de diversos lugares.

Los normales pueden ser comprados en las muchas tiendas de la ciudad, pero ya hemos comentado anteriormente lo poco aconsejable que es gastarse adena en ellos. Estos Tatuajes normales también pueden obtenerse mediante drops o spoils, así como mediante las nuevas recetas (recipes) de Common Craft para hacer tintes (el tema del Common Craft daría para todo un nuevo apartado, ya que requiere el acceso a la recipe y los materiales mediante la pesca.
Algunos de los Grandes Tintes (Greater Dyes) pueden adquirirse mediante Ancient Adena acudiendo al Trader (Merchant) of Mammon, que solo aparece una de cada dos semanas si tú estabas en el bando ganador y si dicho bando ganador rompió el Seal of Avarice. Algunos de los Grandes Tintes (Greater Dyes) también pueden conseguirse mediante drops o spoils (algunos solamente de Raid Bosses, de hecho Stratics tiene una buena lista de tintes aquí), y también hay recipes de Common Craft para determinados tintes.

¿Cuánto cuesta comprarle los tintes a ese Mammon?

Los precios para Grandes Tintes (Greater Dyes) de +4/-4 son de 174,000 cada uno, los de +3/-3 son de 108,000, los de +2/-2 son de 72,000 cada uno y los de +1/-1 de 60,000. Todos los precios son siempre en Ancient Adena, no en adena normal. ¡Y recuerda que necesitará diez tintes del mismo tipo para hacerte el Tatuaje!

¡Perfecto! ¿Así que puedo ponerme un +10 en algo?

No a través de Tatuajes, ya que el máximo que puedes cambiar una estadística mediante ellos es de +5. Sin embargo, si que puedes bajarte una estadística hasta un punto irracional. Sin embargo, ten en cuenta que los beneficios de otras cosas distintas a los Tatuajes no están dentro de esta cuenta. Puedes tener un +5 Str de un Tatuaje y seguir manteniendo el bonus que te da el set Plated Leather, hasta un total de +10, aunque las modificaciones de las estadísticas producidas por el equipamiento no se verán reflejadas en la ventana de status de tu personaje.

Vale, suena bien. ¿Qué más necesito saber acerca de los Tatuajes?

Todos los Tatuajes tienen efectos positivos y negativos. Ésto quiere decir que, si quieres subir una estadística, tendrás que bajar otra. No puedes subir y bajar las estadísticas que tú quieras, eso va determinado por las combinaciones disponibles y por la profesión de tu personaje.

¿Qué quieres decir con "combinaciones disponibles"?

A ver, los tintes vienen siempre en parejas, subiendo una estadística y disminuyendo otra, pero solo existen seis de estas parejas: Con/Dex, Con/Str, Dex/Str, Int/Men, Int/Wit, y Men/Wit. Ya que la estadística que sube está siempre al principio, verás también tintes listados como Dex/Con, Str/Con, Str/Dex, Men/Int, Wit/Int, y Wit/Men, pero las combinaciones siguen siendo las mismas.

Vale, ¿y qué tiene que ver eso con la profesión del personaje?

No todas las profesiones pueden usar todos los tintes. Si miras a la tabla podrás ver lo que hacen las distintas estadísticas, y observarás que Int ‘Aumenta el daño de los ataques mágicos y la posibilidad de que entren las maldiciones (curse spells)’. Por ello, si estás utilizando un Healer/Buffer puro que no solea, la necesidad que tendrías de esta estadística sería casi nula y, por lo tanto, bajarse la Int podría parecer la solución perfecta. Desafortunadamente, no puedes.

Que clases pueden usar los diferentes tatoos?

STR, CON, and DEX
All classes

INT and MEN
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner

INT and WIT
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Warrior, Human Knight, Paladin, Rogue, Gladiator, Warlord, Dark Avenger, Treasure Hunter, Hawkeye, Elven Knight, Temple Knight, Swordsinger, Plainswalker, Silver Ranger, Palus Knight, Assassin, Shillien Knight, Bladedancer, Abyss Walker, Phantom Ranger, Orc Raider, Orc Monk, Destroyer, Tyrant, Scavenger, Artisan, Bounty Hunter, Warsmith

MEN and WIT
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Cleric, Bishop, Prophet, Elven Oracle, Elven Elder, Shillien Oracle, Shillien Elder, Orc Shaman, Overlord, Warcryer



Vale, creo que lo he entendido todo. ¿Qué Tatuaje debería elegir para mi profesión?

Eso depende de muchas cosas. Aunque al principio podría parecer sencillo elegir, dependerá poderosamente de un par de factores.

El primero es tu estilo de juego. Hay muchas formas distintas de llevar cada personaje; por ejemplo, a algunos healers les gusta ser "healers de batalla", visten armadura ligera y pelean, mientras que otros solamente buscan poder castear las curaciones lo más rápido posible o conseguir recuperar el mayor porcentaje de XP tras una resurrección. A algunos de los DDs directos les gusta ser un "cañón de cristal" creando el mayor daño posible incluso a costa de su supervivencia, mientras que otros juegan de una manera más conservadora y prefieren durar más causando daños normales.
Un segundo factor clave en todo esto es tu configuración de arma y armadura. Puede que no te importe perder velocidad de casteo disminuyendo tu Wit, si a la misma vez estás usando un set de armadura que te otorga velocidad de casteo extra, además de un arma con Acumen SA (habilidad especial).Si tu armadura te da puntos de HP extra, podrás sacrificar tu Con para conseguir más poder de ataque físico mediante Str.
Y, por último, debes tener claro si quieres el Tatuaje para PvE o PvP. Como dijo un amigo, "la configuración del Gladiator en PvE te baja un -9 CON; eso es el beso de la muerte en PvP.’
Así pues, básicamente, te toca a ti decidir que es lo más importante para tu personaje. Mira cuidadosamente lo que modifica cada estadística y qué cambios están disponibles para tu profesión. Habla con otros jugadores que tengan personajes con tu misma profesión para averiguar si consideraron las opciones que tú tienes en mente y, en dicho caso, si les fueron de utilidad o no.
La mayoría de veces considerarás cosas que den y quiten lo mismo, y aunque hay Tatuajes que te dan +2 en una estadística y te quitan -4, esta combinación y otras similares no son recomendables.
Solamente recuerda que hay ciertas cosas alrededor de las cuales todas las profesiones parecen gravitar de una forma u otra, así que seguramente te darás cuenta de que casi todos usan los mismos tatuajes; sin embargo, el sistema te permite ser un rebelde si así lo deseas.
Por último, no puedes usar dos Tatuajes de +4 para la misma estadística, ya que el máximo que podrás aumentarla será de +5. Si lo que quieres es un +5, tendrás que combinar un +3 y un +2, o un +4 y un +1, o algo por el estilo. A título informativo, ponerte los Tatuajes +3 y +2 te saldrá mucho más barato que los +4 y +1.

¿Dónde puedo encontrar a ese ‘Symbol Maker’?

Puedes encontrar a uno en la mayoría de las grandes ciudades, en las tiendas de Magia (Magic shops).



¿Qué sucede si quiero cambiarme los Tatuajes o simplemente quitármelos?

No puedes intercambiar un Tatuaje por otro; primero tienes que tener un hueco libre, y para ello necesitarás quitártelo. Para quitártelo, tendrás que pagar los honorarios del symbol maker y conseguirás a cambio la mitad de los tintes que invertiste en hacértelo (cinco).
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